4/3/10

Ubuntu se deshace del marron y presenta nueva identidad visual

Canonical ha revelado el estilo del nuevo tema predeterminado que se utilizará en Ubuntu 10.04, la próxima gran versión de la popular distribución Linux. En una desviación importante de la tradición, Ubuntu se está desprendiendo de su esquema de color marrón y está adoptando una nueva imagen con una paleta que incluye un tono naranja y púrpura.

Photobucket

El look marrón distintivo de Ubuntu se remonta a la primera versión de la distribución en 2004. Aunque el estilo ha evolucionado considerablemente desde entonces, y nuevos colores como el naranja poco a poco se han hecho espacio en la paleta de escritorio, el marrón ha sido el color dominante de los temas por defecto de Ubuntu en los últimos cinco años.

Canonical comenzó a discutir la posibilidad de una actualización visual importante en 2007 durante el desarrollo de Ubuntu 8.04. En aquel entonces, el equipo de arte de Canonical estaba pensando en la adopción de un look más oscuro, con una combinación de colores negro y naranja, pero el concepto fue abandonado y nunca aplicado.

Photobucket

Photobucket

El cambio de tema es parte de un esfuerzo más amplio para redefinir la identidad visual de Ubuntu, una medida que podría ayudar a que la plataforma de escritorio de código abierto parezca más profesional y atractiva para un público general. Según el diseño de la documentación en el wiki de Ubuntu, el nuevo estilo se desarrolló el año pasado por el fundador de Ubuntu Mark Shuttleworth y un equipo de diseñadores. Eligieron "light (luz)" como el concepto detrás de la temática. El nuevo logo de Ubuntu, que también fue presentada ayer, tiene una delgada fuente y un pequeño icono.

Aunque Ubuntu ha hecho grandes progresos en el ámbito de la usabilidad, ha quedado detras de otras distribuciones como SUSE Linux en la calidad de su estilo de tematización y visual. El nuevo tema es una buena mejora de Ubuntu hará que el escritorio se más atractivo.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal