22/4/10

Antivirus McAfee reinicia y bloquea PC’s con Windows XP

Numerosas computadoras en empresas, hospitales y escuelas de todo el mundo se atascaron el miércoles o se reencendieron en varias ocasiones, después que un programa antivirus de McAfee identificó erróneamente como virus un archivo normal de Windows.


McAfee Inc., vendedor del programa, confirmó que una actualización efectuada alrededor de las 1500 GMT hizo que su antivirus para empresas identificara erróneamente como virus un archivo inofensivo. Ya ha ofrecido una actualización corregida para descargar.

“No tenemos noticias de que esto haya tenido un impacto significativo en los consumidores y creemos que hemos limitado efectivamente este problema”, señaló la compañía en un comunicado.

Pero los autores de “blogs” y participantes en foros en la internet discreparon, al señalar que miles de computadoras basadas en el sistema operativo Windows XP con la actualización Service Pack 3 quedaron inutilizables

Cerca de una tercera parte de los hospitales en Rhode Island se vio obligada a dejar de atender a los pacientes que llegaban a sus salas de urgencias sin presentar traumatismos severos. Las clínicas pospusieron además algunas cirugías programadas, dijo Nancy Jean, vocera del sistema Lifespan de hospitales.

Ese sistema incluye al Hospital de Rhode Island, el más grande del estado, y al Newport, la única clínica en Aqudneck Island.

Jean dijo que los pacientes que requerían atención de emergencia por heridas de bala, accidentes automovilísticos, traumatismos de consideración y otras lesiones potencialmente fatales sí fueron recibidos en las salas de urgencias.

En Kentucky, se pidió a los policías estatales que apagaran las computadoras en sus autos-patrulla, mientras los técnicos trataban de resolver el problema. En las oficinas generales de la Fundación Nacional de Ciencias en Arlington, Virginia, tampoco fue posible usar las computadoras.

Peter Juvinall, administrador de sistemas en la Universidad Estatal de Illinois en Normal, dijo que cuando la primera computadora empezó a reiniciarse (reboot), quedó claro que había un problema grave, el cual afectó a decenas de computadoras, tan sólo en la facultad de administración.


“Primero pensé que era un virus”, dijo. Cuando el personal técnico concluyó que se trataba de McAfee, dejaron de cargar la actualización fallida del programa de seguridad y empezaron a ir de una computadora a otra para volver a normalizarlas.

Esa atención a cada PC por parte de los técnicos parecía ser la única forma de reparar el problema, dado que las computadoras no estaban recibiendo las actualizaciones de software a distancia, al quedarse atascadas en el ciclo de reinicio. Ello volvió más lenta la reparación de los problemas.

Intel Corp. parece haber sido uno de los damnificados, según mensajes de sus empleados en Twitter. Intel no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

Fuente:"The Associated Press"
 

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