Facebook está ampliando sus horizontes en línea hacia sectores más amplios, ofreciéndole a sus usuarios herramientas nuevas que les permitirán tener versiones personalizadas de los portales que normalmente visitan.
La medida podría cambiar la manera como la gente experimenta el mundo en línea, aunque también podría generar problemas potenciales por asuntos de respeto a la privacidad.
Al tener acceso a esas herramientas de Facebook, los portales de internet podrían personalizar esa experiencia basados en la lista de amigos, grupos favoritos y otras cosas que los usuarios suelen compartir en su perfil de Facebook.
“Internet se encuentra ahora en un momento de cambio realmente importante”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia en San Francisco.
“La mayoría de los sitios no son sociales y en ellos (los usuarios) no emplean su identidad real. Eso está comenzando a cambiar”, agregó Zuckerberg.
Sin embargo, esto ya cambió y Facebook fue una de sus comunidades pioneras. La red social más grande del mundo ha insistido desde hace mucho tiempo, con éxito variado, que sus usuarios utilicen sus identidades reales cuando se inscriban en el servicio, en contraste con la cultura del nombres ficticios o seudónimos, que es muy común en otros portales.
Además Facebook ha transportado en ocasiones esas identidades más allá de su propio servicio. Por ello se creó Facebook Connect, un servicio que fue anunciado el año pasado y permite a las personas que utilizan su nombre y contraseña de Facebook entrar en línea en otros sitios en línea sin tener la necesidad de contar con una cuenta diferente.
Los cambios más recientes llevan esta característica a un nuevo nivel. Significan que los usuarios de Facebook podrán ver internet con páginas diseñadas específicamente para cada uno de ellos, basándose en sus intereses y sus conexiones sociales, siempre y cuando estén conectados con Facebook.
Por ello, cuando se visite un portal de internet por primera vez, los usuarios podrán ver quienes de sus amigos en Facebook encontraron interesantes algunos artículos recientes.
Un portal de música como Pandora, en tanto, podría comenzar a tocar las melodías de los grupos favoritos del usuario.
Asimismo, los usuarios podrán intercambiar cosas en sus perfiles de Facebook sin salir de otros portales de internet simplemente pulsando un botón de “me gusta” colocado junto a algún artículo noticioso u otros elementos que estén leyendo.
Zuckerberg dijo a los programadores en la conferencia “f8″ que la experiencia sería la de una internet más personalizada y social.
“Hay un viejo dicho que afirma que cuando uno va a al cielo, todos los amigos de uno estarán allí y que todo estará tal como uno lo desea. Por eso, hagamos juntos un mundo que sea bueno”, dijo Zuckerberg durante su conferencia, enfundado en una sudadera negra y usando zapatos deportivos.
Si este nuevo sistema funciona y los usuarios la aceptan, Facebook obtendría puntos de vista valiosos que le servirían para vender más anuncios y la colocarían como un rival importante ante el líder de los anuncios en internet, Google Inc., que elabora típicamente los anuncios con base en palabras clave en su motor de búsquedas por internet.
Fuente: "The Associated Press"
La medida podría cambiar la manera como la gente experimenta el mundo en línea, aunque también podría generar problemas potenciales por asuntos de respeto a la privacidad.
Al tener acceso a esas herramientas de Facebook, los portales de internet podrían personalizar esa experiencia basados en la lista de amigos, grupos favoritos y otras cosas que los usuarios suelen compartir en su perfil de Facebook.
“Internet se encuentra ahora en un momento de cambio realmente importante”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia en San Francisco.
“La mayoría de los sitios no son sociales y en ellos (los usuarios) no emplean su identidad real. Eso está comenzando a cambiar”, agregó Zuckerberg.
Sin embargo, esto ya cambió y Facebook fue una de sus comunidades pioneras. La red social más grande del mundo ha insistido desde hace mucho tiempo, con éxito variado, que sus usuarios utilicen sus identidades reales cuando se inscriban en el servicio, en contraste con la cultura del nombres ficticios o seudónimos, que es muy común en otros portales.
Además Facebook ha transportado en ocasiones esas identidades más allá de su propio servicio. Por ello se creó Facebook Connect, un servicio que fue anunciado el año pasado y permite a las personas que utilizan su nombre y contraseña de Facebook entrar en línea en otros sitios en línea sin tener la necesidad de contar con una cuenta diferente.
Los cambios más recientes llevan esta característica a un nuevo nivel. Significan que los usuarios de Facebook podrán ver internet con páginas diseñadas específicamente para cada uno de ellos, basándose en sus intereses y sus conexiones sociales, siempre y cuando estén conectados con Facebook.
Por ello, cuando se visite un portal de internet por primera vez, los usuarios podrán ver quienes de sus amigos en Facebook encontraron interesantes algunos artículos recientes.
Un portal de música como Pandora, en tanto, podría comenzar a tocar las melodías de los grupos favoritos del usuario.
Asimismo, los usuarios podrán intercambiar cosas en sus perfiles de Facebook sin salir de otros portales de internet simplemente pulsando un botón de “me gusta” colocado junto a algún artículo noticioso u otros elementos que estén leyendo.
Zuckerberg dijo a los programadores en la conferencia “f8″ que la experiencia sería la de una internet más personalizada y social.
“Hay un viejo dicho que afirma que cuando uno va a al cielo, todos los amigos de uno estarán allí y que todo estará tal como uno lo desea. Por eso, hagamos juntos un mundo que sea bueno”, dijo Zuckerberg durante su conferencia, enfundado en una sudadera negra y usando zapatos deportivos.
Si este nuevo sistema funciona y los usuarios la aceptan, Facebook obtendría puntos de vista valiosos que le servirían para vender más anuncios y la colocarían como un rival importante ante el líder de los anuncios en internet, Google Inc., que elabora típicamente los anuncios con base en palabras clave en su motor de búsquedas por internet.
Fuente: "The Associated Press"