29/4/10

Chávez invita a Fidel y a Evo al Twitter

El Presidente Hugo Chávez elogió el jueves el sitio de micro-blogging Twitter e invitó a Fidel Castro de Cuba y al presidente de Bolivia, Evo Morales, a unirse.


Después de varios meses quejándose de que los sitios de redes sociales en Venezuela se vieron dominados por los opositores de su gobierno, Chávez abrió su propia cuenta esta semana y se mostró evidentemente complacido de que se ha reunido 100.000 seguidores.

"El potencial de esto... no es capitalista, no es socialista, depende de cómo se utiliza", dijo después de publicar dos mensajes en su página de @ chavezcandanga.

"Invito a Evo y Fidel", dijo Chávez. "Evo - tu estás en Twitter? Vamos a invitar a Evo a Twitter", dijo Chávez durante una visita a un rancho ganadero con el presidente de Bolivia.

Tanto Morales y Castro son aliados cercanos de Chávez y los tres hombres son los más críticos de América Latina de lo que ellos llaman el imperio de EE.UU..

"Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias", dijo Chávez en su segundo tweet. "Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!"

Los críticos de Chávez dicen que su plan es seguir el ejemplo de Cuba y censurar el Internet, una acusación que ha negado.

"No critico a nadie, aquí estamos promoviendo la Internet", dijo el jueves. el uso de Internet ha florecido en Venezuela, especialmente entre los pobres.

Muchos venezolanos nos echamos a reír cuando Chávez anunció que se uniría a Twitter, preguntándonos ¿Cómo hara Chavez, que habla casi a diario durante horas y horas, para adaptarse al límite de 140 caracteres?.


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal