14/4/10

Cómo grabar un DVD con ImgBurn

A pesar de ser algo muy común, el proceso de grabar un nuevo DVD no es intuitivo en una instalación por defecto de Windows. La pregunta de cómo grabar un DVD a menudo se respomde con una contra-pregunta sobre el tipo de datos que el usuario tiene la intención de quemar. ¿Será un DVD de vídeo, DVD de audio o datos? ¿Qué pasa con los archivos de origen? ¿Están en un formato de imagen, o son archivos y carpetas en el disco duro?

Este artículo es un ejemplo de cómo grabar un DVD con el software gratuito de grabación de DVD ImgBurn, que puede ser utilizado para todas las tareas de grabación de DVD. Además del formato estándar ISO, ImgBurn soporta una gran variedad de alternativas de formatos de disco de la imagen incluyendo BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, MDS, NRG y PDI.



Grabación de Imágenes de Disco

La grabación de una imagen de disco es probablemente la más fácil de todas las operaciones de grabación de DVD en ImgBurn. Los usuarios tienen dos opciones para realizar esa operación. La primera es cargar la imagen de disco directamente en ImgBurn haciendo clic derecho en la imagen de disco en el Explorador de Windows y seleccionando para abrirlo con el software de grabación de DVD. La segunda opción es abrir ImgBurn y luego hacer clic en la opción "Write image file to disk " en el asistente de lanzamiento. Es entonces necesario seleccionar la imagen de disco de forma manual, navegando por el el sistema de archivos. El usuario ahora puede insertar un DVD en blanco en la unidad y hacer clic en el icono de grabación de DVD para iniciar el proceso de grabación.

Grabar archivos y carpetas

Una de las opciones en el asistente de lanzamiento ImgBurn es escribir archivos y carpetas en el disco. Esto abre una nueva ventana desde donde los archivos y carpetas se pueden agregar al DVD.



El área de la izquierda se utiliza para agregar los archivos y carpetas. Los botones de la derecha se pueden utilizar para añadir metadatos al DVD. El icono de la calculadora en la parte derecha mostrará el tamaño de todos los archivos y carpetas que se han añadido al DVD. De forma predeterminada, ImgBurn asume una única capa de DVD para el cálculo de la información del disco, sin embargo, cambiará automáticamente a un DVD de doble capa si los archivos seleccionados y el tamaño de carpetas 'excede la capacidad de almacenamiento de un disco de una sola capa. Los DVDs de doble capa pueden almacenar casi el doble de la cantidad de datos que los DVD de una capa. La mayoría de las opciones en la ventana de configuración pueden dejarse como estan. El menú de destino se puede utilizar para seleccionar una de las grabadoras de DVD, si más de un dispositivo está conectado al sistema.


La inserción de un disco virgen en la grabadora de DVD activara el boton "Burn DVD" para empezar con el proceso de grabación.



El proceso de grabación puede tardar algún tiempo dependiendo del tipo de DVD, los datos que han sido seleccionados para ser quemados y la velocidad de la grabadora de DVD. ImgBurn muestra el tiempo transcurrido, así como el tiempo restante para completar el proceso en la ventana de progreso. Al finalizar se mostrara un diálogo de confirmación sobre el éxito (o fracaso) de trabajo en la pantalla. Se recomienda que escriba información sobre el contenido del DVD directamente en la superficie de la etiqueta del disco para que sea más fácil su identificación. Se recomienda usar una pluma especial para evitar rayar la superficie de la etiqueta o dañar el material sensible del disco.

Grabación de vídeos


ImgBurn puede ser usado para grabar una carpeta VIDEO_TS directamente en DVD. La grabación de una carpeta VIDEO_TS es un poco más complicada que la quema de una imagen de disco. Para empezar, seleccione Modo> Construir desde la barra de menús. Asegúrese de que el parámetro de salida en la barra de menú este configurado a Dispositivo. Ahora haga clic en el icono de Búsqueda de Carpeta y seleccione la carpeta VIDEO_TS en el disco duro del sistema.



Haz clic en el icono de la calculadora para asegurarte de que los datos caben en un DVD en blanco, y después de insertar un DVD virgen en la grabadora de DVD inicia el proceso de grabación haciendo clic en el icono de grabación de un DVD.

Imgburn en este sentido sólo es útil si una carpeta Video_TS está disponible, por ejemplo después de ripear un DVD al PC para crear una copia de seguridad del mismo. Sin embargo, el software no convertirá automáticamente los archivos de video tales como Avis o MPGs al formato DVD para su reproducción en un reproductor de DVD. Dos herramientas para convertir archivos de este tipo son DVD Flick y Free DVD Creator.

Con esto concluye el tutorial sobre cómo grabar un DVD con ImgBurn. Por favor, deja un comentario si tienes preguntas acerca del proceso o si quieres puedes decirnos cómo grabas DVDs en tu computadora.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal