15/4/10

Cómo agregar información al administrador de tareas de Windows

El Administrador de tareas de Windows proporciona mucha información sobre el estado actual del sistema operativo. Puede mostrar los procesos activos, aplicaciones, servicios, gráficos del rendimiento del equipo, adaptadores de red y los usuarios conectados. Aunque el Administrador de tareas no muestra tanta información como herramientas de terceros como Process Explorer, por lo general es suficiente para tareas básicas y una primera visión general de lo que se está ejecutando en el sistema informático.

Muchos usuarios de Windows no saben que es posible mostrar información adicional en el Administrador de tareas de Windows. La siguiente guía ofrece una visión general sobre cómo habilitar la visualización de información adicional en el Administrador de tareas de Windows.

Cargando el Administrador de tareas de Windows

El atajo de teclado para cargar el Administrador de tareas de Windows es [Ctrl]+[Mayús]+[Esc] o [Ctrl]+[alt]+[Del]. El administrador de tareas también se puede cargar haciendo clic derecho en la barra de tareas de Windows y seleccionando Iniciar el Administrador de tareas en el menú.

Procesos de Windows


Aunque no es la ficha más a la izquierda, en la ficha Procesos es la pestaña activada por defecto al abrir el Administrador de tareas. La pestaña Procesos proporciona información detallada sobre los procesos en ejecución, tales como uso de CPU y memoria, PID y derechos de los usuarios, y en las nuevas versiones de Windows incluye una breve descripción legible del proceso.



Un clic en Ver> Seleccionar columnas, abre un menú de configuración para agregar columnas a la pantalla. La mayoría de la información adicional que se puede habilitar en este menú está diseñado para desarrolladores y administradores, pero para los usuarios comunes puede resultar útil. Por ejemplo, es posible visualizar la ruta de acceso de procesos en ejecución, que puede ser muy útil para identificar el programa que ha iniciado el proceso.



La columna de la memoria es otra columna interesante que se puede habilitar. Muestra la cantidad máxima de memoria de la computadora de cada proceso en el administrador de tareas. El menú de configuración también se puede utilizar para quitar columnas de la pantalla en caso de que no se necesiten o usen. Un valor recomendado es mantener todas las columnas que están activadas por defecto y añadir el nombre de la ruta y la memoria.

Networking



La ficha Funciones de red muestra información sobre cada adaptador de red. La mayoría de los usuarios de Windows no verán mucha información, si es que todo, cuando se abra la ficha en el Administrador de tareas de Windows. Al igual que en la pestaña Procesos, la ficha Funciones de red se puede configurar para mostrar información adicional, haciendo clic en Ver> Seleccionar columnas.


Además de la cantidad total de transferencia de datos, gráficas separadas que representan bytes enviados y recibidos bytes puede ser activadas. El tráfico de la red será objeto de seguimiento y se muestra una vez que las selecciones se han hecho.

Estos son solo dos ejemplos de pestañas del Administrador de tareas de Windows que se pueden configurar para mostrar información adicional. El resto del Administrador de tareas puede ser configurado de manera similar también. Los usuarios sen particular se beneficiarán de la información adicional en la pestaña Procesos. ¿Qué otros consejos de configuración del administrador de tareas tienes? Haznos saber en los comentarios.


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal