Parece que mientras la mayoría de la gente pensaba que el popular servicio de Twitter ha estado sentado sin hacer nada en los últimos tiempos, la compañía fue en realidad preparando un montón de nuevas características y esperando para lanzarlas todas en una avalancha gigante.
La semana pasada, Twitter anunció la compra de la aplicación para el iPhone Tweetie, y el lanzamiento de su propia aplicación para BlackBerry. Esto fue seguido de cerca por el anuncio del sistema de publicidad que finalmente responde a parte de la pregunta de cómo este popular servicio podría empezar a hacer dinero.
Ahora CHIRP, la conferencia de desarrolladores oficiales puesta en Twitter, se inició ayer, y aunque estaba llena de estadísticas interesantes sobre la compañía, que también sentó las bases para más versiones de productos oficiales. Fred Wilson, uno de los principales inversores de Twitter, sugirió recientemente en su blog que los desarrolladores necesitan ser más innovadores y dejar de llenar los agujeros percibidos en el servicio, y parece que tenía razón en eso, ya que es exactamente lo que la empresa está haciendo ahora.
El CEO de Twitter Evan Williams anunció que una aplicacion oficial vendría para los teléfonos Android en breve. Si la compañía tiene previsto adquirir una ya existente, como lo hizo con Tweetie, o asociarse con una empresa como lo hizo con RIM para la aplicación BlackBerry no está claro en este momento. Actualmente Twitdroid y Seesmic tienen las aplicaciones más populares de Twitter para la plataforma móvil de Google, lo que puede crear una oportunidad de que una de ellas sea comprada.
El otro gran anuncio de la conferencia CHIRP fue que Twitter de hecho hara el lanzamiento de su propio servicio de acortamiento de URL. Si bien estos servicios tienen usos en otros lugares en línea, bit.ly creció a un ritmo astronómico, debido a su uso por las aplicaciones de Twitter. Ciertos clientes de terceros, como TweetDeck todavía pueden utilizar otros servicios de acortamiento de URL, pero no sería muy sorprendente ver a todos cambiar a una opción oficial.
¿Alguien quiere apostar que un servicio de fotos similar a TwitPic sera el siguiente?
La semana pasada, Twitter anunció la compra de la aplicación para el iPhone Tweetie, y el lanzamiento de su propia aplicación para BlackBerry. Esto fue seguido de cerca por el anuncio del sistema de publicidad que finalmente responde a parte de la pregunta de cómo este popular servicio podría empezar a hacer dinero.
Ahora CHIRP, la conferencia de desarrolladores oficiales puesta en Twitter, se inició ayer, y aunque estaba llena de estadísticas interesantes sobre la compañía, que también sentó las bases para más versiones de productos oficiales. Fred Wilson, uno de los principales inversores de Twitter, sugirió recientemente en su blog que los desarrolladores necesitan ser más innovadores y dejar de llenar los agujeros percibidos en el servicio, y parece que tenía razón en eso, ya que es exactamente lo que la empresa está haciendo ahora.
El CEO de Twitter Evan Williams anunció que una aplicacion oficial vendría para los teléfonos Android en breve. Si la compañía tiene previsto adquirir una ya existente, como lo hizo con Tweetie, o asociarse con una empresa como lo hizo con RIM para la aplicación BlackBerry no está claro en este momento. Actualmente Twitdroid y Seesmic tienen las aplicaciones más populares de Twitter para la plataforma móvil de Google, lo que puede crear una oportunidad de que una de ellas sea comprada.
El otro gran anuncio de la conferencia CHIRP fue que Twitter de hecho hara el lanzamiento de su propio servicio de acortamiento de URL. Si bien estos servicios tienen usos en otros lugares en línea, bit.ly creció a un ritmo astronómico, debido a su uso por las aplicaciones de Twitter. Ciertos clientes de terceros, como TweetDeck todavía pueden utilizar otros servicios de acortamiento de URL, pero no sería muy sorprendente ver a todos cambiar a una opción oficial.
¿Alguien quiere apostar que un servicio de fotos similar a TwitPic sera el siguiente?