15/4/10

Israel prohibe el iPad

Israel ha prohibido las importaciones del IPAD a Israel debido a preocupaciones por el Wi-Fi. Al parecer, la prohibición se aplica también a los usuarios que visitan el país.

Los funcionarios de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Ben-Guiron ya han confiscado 10 iPads, independientemente de si estaban o no declaradas. La razón es que el modelo actualmente disponible en los EE.UU. está configurado para usar diferentes estándares inalámbricos a los de Israel.

Estas normas se aplican a todos los equipos electrónicos inalámbricos. El director del ministerio de comunicaciones de Israel, Eden Bar Tel dijo a Haaaretz.com que "es cierto que hay algo exótico en el nombre de IPAD, pero esto no cambia nada." Él dice que los funcionarios no pudieron obtener información de Apple acerca de las frecuencias y la fuerza de transmisión del dispositivo y que es por ello que no emitió una advertencia anterior.

También desestimó la pretensión de que la prohibición limitara la capacidad de los desarrolladores de Israel para trabajar en aplicaciones IPAD, diciendo que si una empresa quisiera importar un dispositivo para su uso en un laboratorio, funcionarios del estado deberan examinarla y podran dar el permiso.

Un blog de tecnología israelí señala que el chipset WiFi utilizados en el IPAD es el mismo presente en las últimas ediciones del iPhone y el iPod touch, los cuales están aprobados para su uso en Israel.

las normas de Israel Wi-Fi son similares a los de Europa así que una vez que el IPAD hizo su lanzamiento internacional, el dispositivo debio obtener la aprobación de los funcionarios en el país. Sin embargo, el proceso de aprobación puede causar un retraso que afecta a amantes de Apple israelíes, quienes podrían sufrir una espera aún más larga.

Por ahora, la confiscacion de iPads se llevará a cabo en la aduana. Los propietarios podran recuperarlos cuando salgan de Israel, pero se les exigirá pagar una tarifa de manipulación diaria.


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal