11/4/10

Cómo limpiar los discos duros en Windows 7

Una de las tareas regulares de mantenimiento informático debe ser limpiar las unidades de disco duro para liberar espacio y eliminar datos antiguos que ya no sean necesario. Esto se puede hacer en Windows 7 con la ayuda de herramientas como CCleaner que han sido diseñados para ese propósito o de forma manual mediante el uso de las herramientas nativas de Windows 7 para eliminar los datos.

Este articulo detalla la forma de limpiar las unidades de disco duro en Windows 7 para eliminar del sistema operativo los datos viejos e innecesarios. El proceso no requiere más de un minuto y se puede realizar una vez por semana o cada vez que te parezca necesario.

Cabe señalar que los programas como CCleaner manejan, adicionalmente, archivos temporales y datos que la herramienta de limpieza de disco estándar en Windows 7 hace caso omiso. Podría tener sentido en un montón de situaciones utilizar dicho programa, pero puede haber situaciones en que esto no es posible. Y siempre es bueno, por supuesto, saber cómo se hace esto sin software de terceros.

La forma más fácil de acceder al Disk Cleanup es ingresar Cleanup en la búsqueda del menú inicio de Windows 7 y en la casilla de ejecución. Esto debería mostrar Liberador de espacio en disco como uno de los programas que se encuentran en el sistema.


Una ventana se abrirá para seleccionar la unidad que desee limpiar. Estaran disponibles para selección, por ejemplo,los archivos en la Papelera de reciclaje, archivos temporales de Internet, etc. Cada entrada con una marca de verificación se limpiará haciendo clic en el botón Aceptar. La operación también se puede cancelar pulsando el botón Cancelar.

Un clic en Limpiar los archivos del sistema parece reiniciar el proceso de selección. La pantalla de selección de disco duro se muestra de nuevo. La diferencia esta vez es que una pestaña adicional estará disponible en la ventana, esta se puede utilizar para quitar los programas que ya no se utilizan y lo más importante para liberar espacio en disco mediante la eliminación de restauración del sistema y las shadow copies.


La última opción se removera todo excepto el ultimo punto de restauración del sistema que sigue siendo suficiente para restaurar el sistema operativo. Esta opción solo puede liberar Gigabytes de memoria en el disco duro seleccionado.

Esto es todo lo que hay que saber sobre la limpieza manual de las unidades de disco duro en Windows 7. No es tan eficaz como con CCleaner, pero como ya dije: es bueno saber cómo se hace esto sin software de terceros.


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal