9/4/10

Memristors podrían volver obsoletos al CPU y la RAM

Bautizada como la "memoria del futuro", un nuevo tipo de circuito integrado que combine resistencias con capacidades de memoria se mostró recientemente por HP y se promociona como una posible alternativa a los transistores, tanto en la computación como en dispositivos de almacenamiento. Hoy en día, estas funciones se controlan mediante chips separados, es decir, los datos deben ser transferidos entre ellos, lo que frena el cálculo y gastar energía. ¿Podría esto significar nuevas tecnologías de unificación de la memoria y el CPU?




En términos más simples, los transistores son mecanismos de encendido / apagado que permiten al CPU computar y a la memoria almacenar datos. Los CPUs se hacen a menudo con decenas o incluso cientos de millones de transistores. A medida que el rendimiento y la capacidad de los dispositivos vaya en aumento, también lo hacen el número de transistores. Memristors tienen el potencial de cambiar fundamentalmente los circuitos realizando las mismas funciones que el transistor, pero de manera más eficiente y ocupando menos espacio.

Poco más de la teoría en 1971, el desarrollo de memristors no se hizo realidad hasta 2008 por un equipo de investigación de HP Labs, dirigido por el profesor Stan Williams. La idea puede haber estado latente por algún tiempo, pero encontrar los procesos y materiales para diseñar físicamente memristors ha sido elusivo. Un artículo detallado sobre el tema se puede encontrar aquí, explicando algunos de los principios de cómo trabajan los memristors. Si la tecnología resulta viable, sin duda será un avance enorme importancia para nuestras vidas cada vez más digital - tal vez en tan sólo tres años.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal