6/5/10

Álvaro Uribe se une al Twitter


El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, abrió una cuenta en Twitter para mantener informados a los ciudadanos de sus actividades y planes, informó este jueves su despacho.

La nueva cuenta @alvarouribeve reemplaza la cuenta de la presidencia en atención a que "muchos usuarios querían una identificación más directa con el presidente", explicó a la AFP el vocero gubernamental César Mauricio Velázquez.

La cuenta de twitter es alimentada alternativamente por el propio Uribe y por su equipo. "Todo lo que aparece allí lo conoce el presidente, que va sugiriendo datos y frases", indicó el funcionario.

El primer mensaje colocado este jueves destaca la política de seguridad, la más popular del mandatario, y dice: "Sin Seguridad no hay inversión extranjera. Sin inversión extranjera no hay empleo. Sin empleo no hay buena economía ¡La Seguridad lo es Todo!".

"Uribe nunca ha estado rezagado en el uso de las nuevas tecnologías en la relación con la ciudadanía. Twitter le permite estar más cerca, y ahora que le quedan pocas semanas en la presidencia, la gente quiere saber qué hace y qué planes tiene", comentó Velázquez.

Uribe, quien fue electo presidente en 2002 y reelecto en 2006, dejará el cargo el próximo 7 de junio.

Hasta ahora, el político con más éxito en el uso de las redes sociales de Twitter y Facebook es Antanas Mockus, candidato a la presidencia del Partido Verde y favorito de las encuestas para las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se realizará el 30 de mayo.

Via: "el-nacional.com"
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal