6/5/10

No mas Windows Live Messenger para XP

Microsoft trabaja en la próxima versión de Windows Live Messenger, pero prevé una serie de limitaciones entre las cuales se destaca la incompatibilidad con su sistema operativo XP. Como ocurrió en otras ocasiones, la compañía recurre a que los usuarios actualicen el software de mensajería instantánea para continuar usando el servicio, pero esta vez el upgrade sería más significativo.

La primera edición beta estará disponible a partir de junio y traerá algunas mejoras, respecto de sus antecesoras. Una de las características más relevantes es su integración con redes sociales. Desde la misma aplicación, las personas podrán subir y compartir contenidos, y mantener al tanto de sus actividades a sus contactos.

En línea con las últimas prestaciones que incorporó Windows Live Messenger, tanto los videos como las fotos se podrán visualizar desde la ventana de chat, sin necesidad de abrir un navegador,

También traerá funciones compatibles con dispositivos basados en Windows Mobile Phone, o el SO del iPhone. Finalmente, el nuevo Messenger incorporará soporte para webcams HD, siempre y cuando el usuario cuente con esta clase de hardware.

Uno de los detalles que no sorprende del todo es que, al estar basado en Windows 7, el software de mensajería instantánea sólo funcionará en esa plataforma y en Vista. Si bien el soporte extendido de Windows XP finaliza en abril de 2014, el del Service Pack 2 concluye en julio próximo, de manera que Microsoft se estaría evitando futuros problemas de compatibilidad en la migración.



Fuente: "CanalAR"
 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal