14/5/10

Canonical quiere llevar a Ubuntu mas alla del computador

Canonical trabaja en un cambio en la arquitectura y acuerdos comerciales que permitan que Ubuntu, su distribución Linux, pueda incorporarse en más sistemas embebidos y se le pueda ver en un coche o una cocina. Curiosamente, los smartphones, que tienen encandilados a la industria, no se contemplan.

Canonical quiere ver a Ubuntu en coches, tablets, set-top boxes –o codificadores de televisión, y lo que Chris Kenyon, director de desarrollo de negocio, ha denominado “el hogar digital o algo que poder llevar a cuestas”, recogen en The Register.

La clave de esta nueva estrategia es Ubuntu Core, que es Ubuntu sin su familiar interfaz pero al que se añade el kernel, middleware y un marco de interfaz de usuarios que permitirá a los que creen aplicaciones ofrecer sus propias pantallas.

Un paso importante para conseguir la ubiquidad de Ubuntu Core ha sido la incorporación del soporte para Open Multimedia Application Platform (OMAP) 3 en Ubuntu 10.04, que salió al mercado el mes pasado. OMAP 3 es la plataforma de Texas Instruments utilizada, por ejemplo, en los dispositivos de Nokia o Samsung. Además Canonical espera que en los próximos doce meses se amplíe el soporte para otras arquitecturas y variantes de ARM.

Otro paso importante en la expansión de Ubuntu Core es la incorporación del soporte táctil en Ubuntu 10.04 que, según Canonical permitirá que los fabricantes de hardware trabajen mejor con esta distribución de Linux.

A esto hay que añadir el interfaz Unity, presentada durante el último Ubuntu Developer Summit y que es la base para Ubuntu Light.

Via: "ITespresso.es"

 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal