1/5/10

El primer humano en terminar Bejeweled 2

Hay juegos que no están hechos para ganar. Y no por pereza de los desarrolladores, sino porque es la clase de juego que se usa de forma casual. Pero para Mike Leyde, un californiano de 56 años, jugar al Bejeweled 2 es una religión y es por eso que alcanzó la máxima puntuación calculable. Fue tal el éxito que la puntuación desaparecó cuando el joven llegó a los 4.147.483,64 puntos. “Pensamos un número que nadie pudiera alcanzar”, ha explicado el desarrollador del juego . Al parecer, no ha sido suficiente.

El 23 Marzo de 2009 es la fecha en la que un humano terminó por primera vez el Bejeweled 2. Este juego ha sido disfrutado por millones de personas, pero nunca terminado. ¿Por qué? Simplemente hay que citar al creador del juego y fundador de PopCap Games para saber la respuesta: "La puntuación más alta que el juego es capaz de calcular es 4,147,483,64”. Claramente, un logro que requiere mucha dedicación, esfuerzo y talento, pero para Mike Leyde no fue algo tan inalcanzable, como muchos esperaríamos. Curiosamente, como pudimos ver en King of Kong, quien ha alcanzado el récord no ha sido un fanático de los juegos que se pasa incontables horas frente a la pantalla, sino un jugador casual de 56 años que trabaja como contratista de acero.

Como una killscreenEl juego no tiene un final en sí, sino que, como si fuese una killscreen, llega a una puntuación donde no procesa más progreso. Y ahí llegó Leyde. Claro que no fue un trabajo fácil. Le llevó cerca de 2.205 horas y 51 minutos, llegando alcanzar más de 2.000 millones de puntos. Brian Fiete, fundador de PopCap explica: “Teníamos que darle al juego alguna puntuación máxima y pensamos una que nadie pudiera alcanzar”. Claramente, no conocían a Mike y su tenacidad.

A fin de cuentas, Mike Leyde llegó al nivel 439, atrapó 4,872,229 gemas y el mayor combo que alcanzó fue 270,675. “Cuando Mike atrapó el próximo grupo de gemas, los 2,200 puntos adicionales para alcanzar el máximo calculable y, como en muchas máquinas recreativas, provocó que la puntuación dé la vuelta y muestre un número negativo. Bueno, el código del juego no estaba diseñado para mostrar un número negativo, ¡así que mostró un espacio el blanco donde tendría que estar la puntuación!” En verdad, un maestro del Bejeweled.

Fuente: "ABC.es"
 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal