1/5/10

Presidente de Panamá firma acuerdo con Microsoft


Panamá tiene un plan tan ambicioso para que todos los procesos gubernamentales, así como sus sistemas tributario, judicial y educativo se puedan manejar a través de internet y para avanzar en su cumplimiento el presidente Ricardo Martinelli firmó un acuerdo con el gigante informático Microsoft.

Durante un discurso con líderes latinoamericanos del sector público, el gobernante panameño manifestó que el acuerdo que suscribió con Microsoft servirá para capacitar a 40.000 maestros en el uso de computadoras.

Durante el primer año de ese acuerdo el gigante de software capacitará a 200 maestros, ofrecerá herramientas en línea, el sistema operativo y aplicativo que usarán los estudiantes de escuelas públicas a un precio que no se especificó.

Martinelli prometió una computadora para cada uno de los 800.000 estudiantes de su país y dijo que su plan era eliminar por completo el uso de papel en los trámites gubernamentales.

“En Panamá se va a poder hacer todo por internet porque Panamá tiene una clara visión de cambio en el país”, declaró el mandatario.

Los términos de duración y costos del acuerdo firmado entre Martinelli y el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, quien también participó del foro de líderes realizado en la capital mexicana, no se especificaron y no hubo nadie disponible para ampliar los detalles incluidos en un comunicado.

Para el presidente panameño es vital salir de lo que llamó el “analfabetismo digital” para mejorar el rendimiento y la competitividad del país.

Invitó además a Ballmer a mudar las oficinas corporativas de Microsoft en Fort Lauderdale en Florida e instalarse en Panamá.

En términos de seguridad y tecnología Martinelli adelantó que inundará las calles con cámaras de vigilancia y creará un registro de ADN de todos los habitantes al que tendrán acceso los policías cuando detengan a alguien y se harán registros biomédicos en los aeropuertos, entre otras medidas.

Fuente: "The Associated Press"
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal