20/5/10

Google TV Fue anunciado con Intel, Sony y Logitech


Como se esperaba, el gigante de Mountain View reveló hoy Google TV, durante su conferencia de desarrolladores. Es un mercado interesante para Google, considerando que hay 4.000 millones de telespectadores en el mundo.

“El video debería ser consumido en la pantalla más grande y más brillante de tu hogar, y esa es la TV”, afirmó el líder del proyecto, Rishi Chandra, durante su presentación, así que la idea es fusionar la TV con internet sin comprometer la experiencia de video, enfocándose en la personalización y búsqueda de contenidos.

El video oficial está al final del post.

El sistema será lanzado en Estados Unidos en otoño del hemisferio norte, mientras que la expansión internacional está planeada para 2011.

Set-Top Box

El acceso a Google TV se hace a través de un set-top box especial del que no se dieron muchos detalles, pero sabemos que tendrá WiFi, Ethernet, HDMI y un “poderoso” procesador. El control remoto tiene un teclado y también podrás utilizar cualquier equipo Android como control, incluyendo la búsqueda por voz y el envío de contenido desde tu móvil a la TV. El software está basado en Android con Chrome y el navegador utiliza Flash 10.1.

Además existirán televisores y equipos de Blu-ray para hacer funcionar a Google TV. Sony será la encargada de lanzar estos dos tipos de equipos antes de fin de año (Actualización: ¡está el equipo en su web!). Logitech lanzará un set-top box con un control remoto Harmony y una cámara HD para chat en video.

No hay referencias de precios todavía, pero una vez que obtienes el hardware, el servicio es gratuito.

El demo

Google mostró canales de TV abierta, pero también tiene un sistema de navegación. Los usuarios pueden utilizar su control remoto para abrir un “cuadro rápido de búsqueda” donde puedes ingresar programas de TV o un sitio web. Si ingresas el nombre de un canal de TV, los resultados te mostrarán el canal en vivo y resultados en internet.

Cuando buscas una serie, en cambio, los resultados muestran una lista con todos los episodios que vienen y sus horarios, la serie en Hulu y si la quieres comprar en Amazon.

Si te perdiste un programa, puedes buscarlo y ver si está el video en internet. También se puede poner un canal en picture-in-picture mientras ves un sitio web, o si quieres monitorear Twitter para ver qué dice la gente del programa que estás viendo.

Se pueden visitar redes sociales, sitios de juegos, música, fotos, etc. Se pueden guardar sitios web como canales para entrar directo con el control remoto.

YouTube

También se puede entrar a YouTube y ver videos de ahí.

YouTube presentó una nueva versión del portal de videos llamado “YouTube Leanback” (”reclinado”), que está optimizado para verse en la televisión. Los videos comienzan a correr apenas el usuario entra al sitio, y el volumen del video se puede coordinar con el control remoto.

Software

Google TV funciona sobre Android 2.1 y puede ser actualizado de forma remota. El navegador es Google Chrome, corriendo Flash. El uso de Android permite que las aplicaciones de los móviles funcionen también en la TV.

Los desarrolladores ya pueden comenzar a crear aplicaciones para Google TV, y se espera que se lance un Android Market para este sistema a principios de 2011. Para entonces también estarán disponibles APIs para Google TV.



Via: "Fayerwayer"


 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal