11/5/10

Como recibir notificaciones si alguien ingresa en tu cuenta de Facebook

La popularidad de Facebook lo hace un blanco perfecto para los hackers, phishers y otros usuarios malintencionados que intentan robar tu información de acceso, invadir tu privacidad o hacer otras cosas maliciosas con tu cuenta.

Muchos usuarios de Facebook no saben que Facebook tiene una opción para notificar a los titulares de cuentas acerca de los inicios de sesión desde otras computadoras y dispositivos móviles.

Si bien esto no impide que el otro usuario se conecte en tu cuenta, te dara la información para reaccionar de inmediato y evitar más daños.

Cada usuario de Facebook puede configurar su cuenta a fin de incluir la notificación de un acceso no autorizado.

Aquí te muestro cómo puedes configurar tu cuenta:

Abre la página principal de Facebook y accede a tu cuenta.
Has clic en el enlace Cuenta situado en la esquina superior derecha de la pantalla y luego Configuracion de la Cuenta en el menú contextual y busca la opcion Seguridad de la Cuenta



Haga clic en el enlace Cambiar a la derecha de Seguridad de la Cuenta para mostrar las opciones directamente en la misma página. El ajuste dice:

Para ayudar a mantener su cuenta de Facebook lo más segura posible, podemos notificarle cuando su cuenta sea accedida desde un ordenador o dispositivo móvil que no haya usado antes.

El valor predeterminado es no. Seleccione "" para activar y enviar las notificaciones.



Asegúrate de cerrar la sesión e iniciarla de nuevo, ya que se te pide que registres tu computadora actual con Facebook en el siguiente inicio de sesión a la red social.

Por favor tome un momento para registrar este ordenador eligiendo un nombre que recordara luego. Usted recibirá una notificación confirmando que ha registrado y ha iniciado sesión desde aquí. Tenga en cuenta que si desactiva las cookies es posible que necesite volver a registrar este equipo.



Se sugiere seleccionar la opción No preguntar de nuevo desde este equipo si el equipo no es un computador público.

Asi recibirás notificaciones por correo electrónico cada vez que un usuario inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde un equipo no registrado o de un equipo en el que la casilla "no me vuelva a preguntar" no fue activada.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal