11/5/10

Mandriva podría ser vendida

La compañía de origen francés Mandriva a cargo de la distribución con el mismo nombre podría cambiar de dueños, debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa y que tendría como principales afectados a sus 80 empleados.

Recordemos que Mandriva nació en el año 2005 luego de que se fusionaran las distribuciones Mandrake Linux y Conectiva Linux (Brasil), siendo reconocida por su cuidada interfaz de usuario y por la facilidad de uso para los usuarios principiantes.

Entre los potenciales compradores se habla de la compañía inglesa LightApp (que con anterioridad ya había intentado adquirirla) y la francesa Linagora, siendo esta última la compañía con la que se tendrían más avanzadas las conversaciones según ha confirmado su CEO (Alexandre Zapolsky).

La actual situación de Mandriva nos debe hacer reflexionar sobre la realidad financiera por la que atraviesan muchas compañías que ofrecen software libre. Tal vez es hora de repensar el modelo de negocios con el objeto de buscar nuevas alternativas de financiamiento, siempre buscando el justo equilibrio necesario para mantener este tipo de distribuciones libres de pago pero cobrando por aquellos servicios asociados o que involucren a grandes empresas.

Via: "Fayerwayer
 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal