20/5/10

Microsoft advierte sobre defecto en gráficos de Windows 7


Un fallo con el controlador de gráficos en Windows 7 podría poner en peligro la estabilidad y la seguridad de los ordenadores, segun Microsoft. La vulnerabilidad reside en el controlador de Windows Canonical Display Driver (cdd.dll) para las versiones 64-bit de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

"Si se explota, probablemente haría que el sistema afectado dejara de responder y se reiniciara," advierte Jerry Bryant, gerente del grupo de response communications en el Microsoft Security Response Center blog. "La ejecución de código, aunque posible en teoría, sería muy difícil debido a la asignación al azar de la memoria, tanto en la memoria del kernel y por Address Space Layout Randomisation (ASLR)."


Microsoft alega que la vulnerabilidad sólo afecta a equipos que ejecutan la interfaz Aero de gráficos, y aconseja que los clientes "pueden optar por desactivar Aero de Windows como una solución para proteger contra amenazas potenciales" hasta que la empresa emita una solución.

Dicho esto, Microsoft alega que las posibilidades de que la falla sea explotada son bajas, y han otorgado al fallo la puntuación más baja posible en su Índice de explotabilidad.

Podras encontrar mas informacion sobre la falla en Microsoft's security advisory.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal