31/5/10

Nokia y Microsoft van por mercado de BlackBerry

La finlandesa de telefonía Nokia y el gigante de software Microsoft dieron el primer paso de una alianza para unificar servicios y buscar nuevos clientes corporativos con la plataforma Communicator Mobile.

Este servicio incluye chat corporativo y se constituye en una alternativa que amenaza de manera directa la posición de BlackBerry en la categoría.

El Communicator Mobile permite ver la disponibilidad de colegas y comunicarse con ellos por medio de chat, voz sobre IP o mensajería móvil, entre otros mecanismos que están vinculados al sistema de servidores de correo de una compañía, segmento en el que Microsoft Exchange tiene en Colombia 70 por ciento de participación. Cuando a esto se le suma la gran mayoría de teléfonos móviles manejados por Nokia (que aunque no entregó datos locales, maneja 40 por ciento del mercado mundial), la apuesta es ambiciosa.

En principio la solución diseñada para sistemas operativos Symbian y Java funcionará de manera adecuada en el país con los equipos E71, E52 y E72, dispositivos inteligentes corporativos de la empresa, los cuales podrán acceder a la aplicación desde la Ovi Store y no tendrán que pagar un licenciamiento adicional por utilizar los servicios de Exchange móvil (aunque sí puede contemplar el costo de licencia del servicio de Exchange para servidores de correo contratado por una empresa).

"BlackBerry es un jugador importante, sin embargo, desde siempre hemos tratado de dar un aviso en el mercado de que es una plataforma que no fue diseñada con un concepto corporativo, tiene serias fallas de seguridad y por eso recomendamos una como Nokia y Office Communicator, encriptada por naturaleza", aseguró el gerente de productividad de Microsoft para Colombia, Abraham Martínez.

En el terreno de usuario final, Nokia está lanzando actualmente en diferentes regiones del mundo el servicio de Ovi Chat (ya disponible en Colombia, aunque no presentado oficialmente), con el que usuarios de estos equipos podrán comunicarse entre sí al mejor estilo de las BlackBerry, firma cuyo admitido motor de crecimiento en América Latina está directamente relacionado con este servicio.

La alianza además pretende ir más lejos en la apuesta de convertir los equipos de Nokia en máquinas productivas y conectadas. Antes de terminar el año se espera que las firmas anuncien la disponibilidad de la suite móvil de Microsoft Office 2010 preinstalada en algunos teléfonos, de igual manera como se espera hacer con el Office Communicator.

"La expectativa es toda. La gente quiere usar el chat y servicios de comunicación en el móvil de igual manera que sucede con la experiencia corporativa frente a un computador. Esto es lo que estamos ofreciendo con la alianza de servicios", manifestó la gerente de ventas corporativas de Nokia Colombia, Patricia Arteaga.

Según datos de las compañías, Nokia vendió 21,5 millones de smartphones en el primer trimestre de 2010, mientras BlackBerry, dentro de su último reporte trimestral mostró que en el primer trimestre fiscal de 2011, finalizado en 29 de mayo de 2010, esperaba ventas de entre 11,2 y 11,8 millones de teléfonos inteligentes.

Fuente: "larepublica.com.co"
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal