De acuerdo con Seres, la empresa española adolece de una percepción clara de las ventajas de todo tipo que ofrece la factura electrónica y si existe un cierto temor a la teórica complejidad de su puesta en marcha y un recelo sobre los resultados. “Las acciones de evangelización no son suficientes –explica Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de Seres-, y el servicio de consultoría nos permite individualizar cada caso y cada solución implicando a sus protagonistas”.
Para Seres, la consultoría aporta valor al proceso de implantación y ofrece una garantía de éxito en los resultados. “Resulta fundamental –señala Redondo- para lograr una gestión empresarial óptima a partir del análisis detallado de las problemáticas reales y actuales de los clientes. Es, sin lugar a dudas, el mejor camino para cambiar la percepción del mercado sobre la utilidad de la e-factura”.
El servicio de consultoría en e-factura lanzado por Seres contempla el análisis y estudio detallado del sector, de la competencia, de las diferentes metodologías de aplicación, así como de todos los elementos de mejora e innovación nacionales e internacionales.
“Este nuevo servicio de consultoría -afirma Alberto Redondo- establece los elementos clave que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos de negocio, tanto en plazo, como en acciones y objetivos. Nuestro liderazgo en España nos permite ofrecer el máximo expertise en todos los temas que rodean a la implantación de la e-factura en cualquier ámbito empresarial español. Somos una de las pocas compañías donde el conocimiento de la realidad de nuestros clientes son el punto de partida para conseguir soluciones de factura electrónica completa, sin errores y con importantes reducciones de los costes”.
8 elementos claves, 8 fases de ejecución
La estrategia de consultoría pasa por el desarrollo e implantación de 8 elementos claves, 8 fases de ejecución. La primera de ellas es el análisis inicial de requisitos según el tipo de empresa y su desarrollo. La segunda pasa por el estudio técnico de viabilidad a partir de la situación empresarial del momento. Tercero se analiza el impacto en la organización. Cuarto, se seleccionan los productos. Quinto, se evalúan los sistemas. Sexto, se crea un plan de ejecución. El séptimo busca el diseño, la construcción, prueba e implantación de los sistemas y el octavo y último elemento se basa en el seguimiento de la post-implantación.
SERES, empresa del Grupo La Poste, tiene como actividad principal aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. SERES fue creada en 1984 y cuenta con más de 30.000 empresas usuarias de sus Soluciones. Tiene presencia en Europa, América y Asia. SERES es Entidad colaborada del MITYC, dentro del Programa Avanza Pyme, y está reconocida por la AEAT como proveedor de servicios y soluciones de facturae (según la OM PRE/2971/2007) además de poseer y comercializar la marca e-FACTURA®. SERES opera una de las mayores redes de intercambio de facturación electrónica e-Factura.NET®. www.seres.es
Para más información:
Gema Lloret
625967547
Ana Belén Fernández Carmona
91 531 55 30