21/5/10

Tres decadas de PacMan: Feliz Cumpleaños

Un icono de las máquinas recreativas y uno de los personajes de juego más famoso de todos los tiempos, el superhéroe que le teme a los fantasmas Pac-Man cumple 30 años este año.

Desarrollado como un juego de arcade por el desarrollador y editor japonés Namco, Pac-Man hizo su debut el 22 de mayo de 1980 y pronto se convirtió en uno de los fijos en salas de video - Un cambio radical en torno a los populares juegos con temas de galaxia como Space Invaders y Asteroids.

La premisa de Pac-Man era simple: un pequeño personaje amarillo circular navega su camino en torno a un laberinto, masticando Pac-puntos, bolas de poder y frutas, evitando los cuatro diferentes fantasmas que rondaban por dicho laberinto: Inky, Blinky, Pinky y Clyde.

No sólo la popularidad de Pac-Man ha perdurado, ademas podemos recordar, viendo a través de los lentes con tinte de nostalgia a los niños de los años ochenta, que lo convirtieron en un icono de culto, que adornaban camisetas, carteles, bolsos e incluso llego a convertirse en una imagen en la zona urbana del graffiti moderno.

Para agregarle un toque divertido a esta celebracion, aqui les dejo un pequeño regalito. Disfruten


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal