El proceso de instalación es algo poco común entre las aplicaciones de terceros, ya que la aplicación se descarga como un .deb y se tiene que instalar de una manera un poco diferente. Ahora vamos a proceder a explicar de manera detallada el proceso de instalación de Frash for iPad.
- Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro iPad con Jailbreak. Para ello, utilizaremos la siguiente guía para realizar el Jailbreak con Spirit.
- Instalamos OpenSSH de Cydia para poder acceder a las “tripas” del iPad.
Descargamos Cyberduck, un cliente que nos permitirá acceder vía SSH al contenido del iPad conectándolo a la misma red Wi-Fi que el ordenador.
Nos conectamos al iPad vía SSH con Cyberduck y nos dirigimos a la ruta /var/root/Media.
- Dentro de Media creamos una carpeta llamada Cydia.
- Y dentro de Cydia creamos otra carpeta llamada AutoInstall.
- Dentro de la carpeta AutoInstall subimos el archivo Frash-0.01.deb (clic derecho> descargar archivo enlazado como…>Frash-0.01.deb).
- Reiniciamos el iPad un par de veces y automáticamente ya podremos ejecutar contenido Flash en nuestro iPad.
- Para saber si la aplicación se ha instalado correctamente, podemos entrar en Cydia>Manage>Packages y comprobar que Frash for iPad está instalado.
La aplicación todavía está en fase beta y permite ejecutar todo el contenido Flash que no sean vídeos. El desarrollador ya ha confirmado que en próximas versiones podremos disfrutar del Flash al 100% y ejecutar vídeos.
Ahora que ya podemos ejecutar Flash en nuestro iPad, estaría muy bien que algún desarrollador publicara en Cydia algun Toggle para poder activarlo/desactivarlo mediante SBSettings.
Yo lo he estado probando unas cuantas horas y la verdad es que cumple a la perfección con su cometido, es bastante rápido y, hasta el momento, no he tenido ningún cuelgue. No obstante, tendremos que esperar unos días para saber como se comporta en la reproducción de vídeos.
Vía: "Engadget"