29/7/10

La aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible en el App Store

Los Ángeles, 29 de Julio de 2010 — en SIGGRAPH — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha anunciado hoy que su aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible en el App Store. La aplicación llevará la diversión y la emoción de los efectos visuales de Hollywood al iPad, al iPod y al iPhone, lo que permitirá a los usuarios reproducir una gran variedad de efectos digitales, tales como humo, fuego y distorsiones de imágenes.

“Autodesk Fluid FX permite a una gran audiencia disfrutar de una experiencia visual y de inmersión única basada en una sofisticada tecnología de efectos visuales y en una física compleja”, dijo Jos Stam, científico investigador de Autodesk y creador de la aplicación, dos veces ganador del Óscar.


Esta aplicación se basa en la tecnología de efectos de líquidos Autodesk Maya galardonada con el Óscar. Ahora los usuarios pueden interactuar y manipular el fuego y nubes de humo ondulantes para su propia diversión y entretenimiento. La nueva aplicación permite a los usuarios interactuar en tiempo real hasta con 10 puntos de contacto múltiple para manipular humo y fuego ultrarrealistas y crear efectos de hielo seco que cae y fluye por el suelo. Inclinar o cambiar la orientación del dispositivo influirá en las imágenes ya que se comporta de forma realista y como si se viera afectado por la gravedad.


La aplicación incluye una gran variedad de efectos preconfigurados, pero los usuarios también tienen la libertad de ajustar, guardar y cargar sus propias configuraciones personalizadas, incluso fotografías personales e imágenes de la biblioteca de fotos. Cuando se aplique la simulación, la aplicación permitirá que las imágenes se deformen y se arremolinen como un líquido. Los principiantes pueden disfrutar con Fluid FX ahora lo que antes se tardaba días en desarrollar y requería mucha experiencia y ordenadores costosos.


Autodesk Fluid FX se convierte en arte cinético cuando está en “modo fiesta”. La aplicación muestra automáticamente impresionantes efectos visuales a través de simulaciones dinámicas de líquidos, colores aleatorios, configuraciones y desvanecimientos en todas las preconfiguraciones. Fluid FX también admite salida de video para que los usuarios puedan crear ambiente al mostrar sus imágenes en un televisor de pantalla grande. En el iPhone 4, Fluid FX aprovecha la impresionante pantalla de retina al funcionar con una resolución de 960 x 640 (tanto para la simulación como para la interfaz del usuario). La versión iPad también aprovecha al máximo el espacio en la gran pantalla.


La aplicación Autodesk Fluid FX ya está disponible en el App Store para iPhone, iPod Touch y iPad o en www.itunes.com/appstore/.


Aplicaciones Autodesk para iPad, iPod Touch y iPhone

La aplicación Autodesk Fuid FX se une a las aplicaciones de pintura y dibujo de mayor venta a nivel profesional de Autodesk, Autodesk SketchBook Pro para iPad, Autodesk SketchBook Mobile y Autodesk SketchBook Mobile Express para el iPhone y el iPod Touch, que se han descargado más de 1,85 millones de veces. Para saber más sobre los productos SketchBook, visite www.autodesk.com/sketchbookpro.


Autodesk Maya


Autodesk Fluid FX utiliza la misma tecnología subyacente del sistema de efectos de líquidos Maya que se introdujo por primera vez en 2002, lo que permite a los artistas digitales crear animaciones realistas de líquidos y gases mediante nuevas técnicas de simulación de precisión y velocidad, así como un lenguaje de encriptación único para trabajar con datos volumétricos. En 2008, los desarrolladores de Autodesk Duncan Brinsmead, Jos Stam, Julia Pakalns y Martin Werner fueron reconocidos con Premios al Logro Técnico por el diseño y la implementación del sistema de efectos de líquidos Maya. Maya es una herramienta líder para la animación en 3 dimensiones, modelado, efectos visuales, renderización y composición que ofrece a los artistas un completo flujo de trabajo creativo. Algunos proyectos recientes de entretenimiento para películas, juegos, programas de televisión y publicidad creados con Maya son “Avatar”, “Iron Man 2”, “Uncharted 2: el Reino de los Ladrones”, “Ratchet and Clank Future: A Crank in Time”, “Mad Men”,”True Blood", así como los populares anuncios de la Super Bowl de E*Trade y el anuncio de Betty White para Snickers. Para descargar una versión de prueba gratuita* de 30 días de Maya para Macintosh o PC directamente desde su ordenador de sobremesa, visite Maya Trial.

*Este producto está sujeto a los términos y condiciones del contrato de licencia del usuario final que acompaña a este software.


Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados de fabricación, arquitectura y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías del Fortune 100 así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales | utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.es


Nota enviada por: Emma Lloret

e-mail: gema.lloret@gpscom.com
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal