12/8/10

Cómo bloquear actualizaciones especificas en Windows Update

Por lo general, no es necesario bloquear las actualizaciones en Windows Update, la herramienta integrada de Microsoft para la actualización de los sistemas operativos Windows. Windows Update le notifica al usuario de las nuevas actualizaciones mostrando una notificación en la bandeja del sistema, siempre y cuando el servicio de actualización está en marcha.

Existen dos escenarios donde los usuarios de Windows podrian querer evitar que que se muestren las actualizaciones. El primero es para bloquear la implementación de una actualización en una empresa u organización de tamaño pequeño o medio, la segunda si hay una actualización que o bien no es necesaria, o se sabe que podria causar problemas en un sistema.

Por ejemplo, ¿Te ha pasado que instalas Windows y luego de un tiempo insiste, cada vez que arrancas tu sistema, en que hay una actualización disponible? Y no solo eso, la actualización está siempre activa automáticamente en Windows Update, junto a la otras actualizaciones y parches de seguridad que en realidad si deseas instalar.

Entonces tienes que encontrar manualmente y desmarcar la actualización para evitar su instalación en Windows. A primera vista parece que eso es suficiente para desactivar la actualización en Windows Update e impedir su instalación, pero se vuelve a seleccionar automáticamente cada vez que se inicia el Windows Update, lo que te lleva nuevamente al principio de todo esto una y otra vez.


Windows Update tiene un mecanismo para bloquear actualizaciones específicas. Solo debes hacer clic derecho en una actualización que no desees instalar en el sistema, y de la cual no quieres recibir notificaciones.

Un clic derecho, y la selección de Hide Update, desactiva la actualización en el software de actualización, y cambia el color del nombre de la actualización a un gris más claro.

El efecto puede ser probado de inmediato mediante el cierre y reinicio de Windows Update. En la ventana principal, que enumera todas las actualizaciones disponibles para el sistema operativo ya no aparece la actualización bloqueada.

Windows Update ofrece una opción para restaurar las actualizaciones ocultas en cualquier momento. El link para la restauración de las actualizaciones ocultas, se encuentra en la barra lateral izquierda de la ventana principal de Windows Update y muestra todas las actualizaciones que han sido bloqueado en el sistema.


Selecciona una actualización y haz clic en el botón Restaurar en la parte inferior de la pantalla para añadirla nuevamente al ciclo de actualizaciones, de modo que la actualización se pueda instalar e implementar.


Este método de ocultar actualizaciones en Windows Update, evidentemente, sólo es práctico para computadoras individuales o redes pequeñas. Los administradores tienen otras herramientas a su disposicion para el control de las actualizaciones que se instalan en los equipos que administran.

¿Tiene otro consejo acerca de Windows Update? Compartelo con los lectores de este blog en los comentarios.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal