5/5/10

Google pondra en marcha su tienda digital de libros este verano

Google se está preparando para competir con Amazon y Apple en el mercado emergente del libro digital. El anuncio se hizo en forma de un comentario durante una mesa redonda con el director de Google para strategic-partner development, Chris Palma, en la Book Industry Study Group en Nueva York. Según el Wall Street Journal, que estaba allí en el evento, la nueva e-book store se llamará Google Editions y debera estar puesta en marcha a finales de junio o julio.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios comprar copias digitales de libros que descubren a través de su servicio de búsqueda de libros. Google permitirá a terceros vender Google Editions en sus propios sitios y "mantener la mayor parte de los ingresos." Por otra parte, el gigante de Internet pretende distinguirse de los competidores permitiendo a los usuarios acceder a los libros desde una gama más amplia de dispositivos.

Google todavía no ha publicado detalles acerca de los precios y que editores se espera que participen. Hasta el momento la compañía sólo ha ofrecido libros de dominio público de manera gratuita en el formato EPUB. Es importante tener en cuenta que Google también está todavía tratando de cerrar un acuerdo controversial para distribuir los libros protegidos por derechos de autor, pero el acuerdo total que daría a Google el derecho de hacerlo sigue atrapado en varios problemas legales.
 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal