7/5/10

Polémica por sitio antisemita en Facebook

Facebook además de ser conocida por los variados servicios que ofrece, es popular por sus estrictas regulaciones contra los grupos racistas. Sin embargo, tiene una página llamada F *** Israel, que cuenta con más de 10.480 fans.

Los sitios antisemitas en internet no son una novedad, pero desde que a red social Facebook cuenta con uno de ellos se ha levantado una gran polémica.

Facebook cuenta con variados servicios, entre ellos la “lista de amigos”, en el cual el usuario puede agregar a personas a su listado de amigos, el “muro” en el cual esos amigos pueden escribirle mensajes al usuario para que el mismo los vea y finalmente brinda la posibilidad de unirse a diferentes “grupos y paginas” en donde se reúnen personas con intereses comunes.

Hace pocos días se descubrió que uno de los tantos grupos existentes en esta red social, está dedicado a reunir mensajes antisemitas y las imágenes publicadas por los aficionados a un diario, incluyen blasfemias contra los judíos, Israel y Estados Unidos.

La página de Facebook muestra el símbolo nazi titulado "vamos a volver al poder", junto con muchas imágenes de Adolf Hitler, y los puestos dedicados a judíos como "volver a los campamentos."
El sitio también muestra imágenes pornográficas acompañadas de un comentario despectivo sobre el Holocausto, el conflicto del Medio Oriente y del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Facebook ofrece a los usuarios la opción de denunciar páginas agresivas pulsando la pestaña "Informe de página" en el lado izquierdo de la pantalla.

La red ha eliminado varias páginas antisemitas en el pasado, sin embargo, parece que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, todavía no solucionó este caso.
Actualmente Facebook tiene casi quinientos millones de miembros en todo el mundo, más que cualquier otra red social en línea.

Via: "radiojai.com.ar"

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal