4/6/10

Nueva amenaza en Facebook: Utilizan grupos para propagar malware

Un creativo engaño en Facebook está haciendo que sus usuarios infecten sus computadores con programas maliciosos o virus. Se trata de un engaño que utiliza los grupos de Facebook, tan populares en la red social, como gancho para reproducir la amenaza informática.

Los grupos atraen a los usuarios de Facebook con temas que llaman la atención como "este hombre se hizo una foto cada día durante ocho años". Sin embargo, al acceder se redirige al usuario a lo que parece ser una página en la que aparece el mensaje "pulse aquí para continuar".

Hacer clic en cualquier lugar de esta página hará automáticamente que se haga seguidor de la misma, según informa la empresa de seguridad informática Sophos, pues en realidad se trata de un vínculo 'invisible' que marca el grupo como un 'te gusta' en Facebook.

Esto, por supuesto, hace que aparezca un mensaje en el muro, sus amigos lo verán, harán clic y así se sigue expandiendo, pues luego sus contactos verán la supuesta página que le gusta, entrarán y podrán ser engañados.

Fuente: "Caracol.com"
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal